Antifouling


Eliminación exhaustiva de patentes

El sistema "Soft King" permite la eliminación de todo tipo de pinturas y/o patentes, impulsando sílice de pequeño diámetro a una presión muy baja con la contribución de un cierto porcentaje de humedad.

Ventajas de este servicio:

  • Suavidad en el acabado gelcoat.
  • Evita abrasiones y rasguños, muy habitual en otras superficies rayadas.
  • Control estricto del espesor en decapado.
  • Apertura del poro en el gelcoat si es necesario en casos como: Mejora de secado, incremento de productos adhesivos a aplicar.
  • Uso de maquinaria de tecnología punta.
  • Profesionales entrenados.
  • Rápido y económico.

ADP recomienda, una vez eliminada la pintura anterior, con una capa de acabado de gelcoat completamente suave y con la humedad natural de la fibra (10-15%), llevar a cabo el siguiente proceso:

  • Aplicación de impermeable Epoxy (libre de disolventes) con dos componentes que combinan los requisitos de dureza y flexibilidad con un espesor mínimo de 200 micrones.
  • Aplicar la patente.
  • Alternativas a la aplicación de la patente: Auto-pulido, de matriz dura o con base de Teflon.

ADP aplica todos sus productos en su forma original, libres de disolventes para diversos sistemas como "AIRLESS"

El sistema "AIRLESS" consiste en una bomba neumática que permite rociar productos sin aire y aspirar directamente de su envase original, rociando sin disolventes.

Ventajas:

  • Rociar sin aire.
  • Productos no diluidos.
  • Materiales de alta viscosidad.
  • Acabado de calidad.
  • Disminuye la contaminación.

Antifouling para barcos

El antifouling para barcos, también conocido como pintura antiincrustante, es un tipo de recubrimiento cuya aplicación se da en el casco del barco o yate. Esta sustancia contiene una serie de elementos en su composición que afecta a los organismos marinos. De esta forma, esta pintura evita que determinados seres subacuáticos como percebes o algas se queden pegados en el fondo del navío. Esto hace su aplicación muy recomendable y necesaria.

Sus beneficios son muchos, ya que se trata de una sustancia que favorece considerablemente la conservación del barco. Por ejemplo, cuando el casco es metálico, el antifouling hace de barrera contra la corrosión. También favorece el flujo de agua del casco, lo que afecta favorablemente tanto al velocidad como al rendimiento. Además disminuye el consumo de combustible, así como la inversión económica por el deterioro de las hélices del barco.

Existen diferentes tipos de antifouling para barcos, ya que su elección depende del tipo y modelo. Por ello, es necesario conocer cuál es el más favorable para tu barco, ya que escoger la mejor opción dará como resultado el mejor rendimiento del mismo. Entre los tipos de antifouling que podemos encontrar hoy en día destacan las patentes de matriz dura, las patentes autopulimentables, el antifouling de agua dulce y el antifouling para barcos de metal y colas.

Pintar barco antifouling

En Yacht Painters nos encargamos de pintar su barco con antifouling, ya que se trata de una de las actividades principales que lleva a cabo nuestra empresa. Conocemos todo aquello que necesita su embarcación gracias a nuestra larga experiencia. Ésta nos permite detectar cualquier tipo de aspecto a tener en cuenta, lo que incluye la aplicación de este tipo de pintura. Estamos familiarizados con ella, pues se trata de un producto con el que trabajamos a casi diario.

Si necesita pintar su barco con este material puede dejarlo en nuestras manos y nos ocuparemos de ello encantados. Nuestra empresa es experta en la aplicación de esta sustancia, y nuestros resultados lo abalan. Tenemos en cuenta cada detalle del proceso, ya que nos respalda un equipo de profesionales que realizan su trabajo basando sus tareas en la calidad del servicio. Es por ello que Yacht Painters es la opción perfecta si desea aplicar antifouling.

 

Call Now Button+34 610 28 58 72